jueves, 16 de octubre de 2014

Ésta es mi Historia. 这个是我的故事!!!

LA HISTORIA HASTA AQUÍ...

Estamos de inauguración. Confetti, aplausos, gritos de euforia. Sé que lo estabais deseando, pero lo bueno se hace esperar... y cuanto más larga es la espera, a veces se aprecia más. Así que aquí ha llegado, por fin, MI BLOG CHINO!!! Un blog que pretende ser una ventana, a través de mis ojos, de la vida en la provincia de Cantón. Vivencias personales y culturilla general china en un tono un pelín más "objetivo". Todo esto es lo que os vais a encontrar en este blog. Pero, antes, vamos a poneros un poco al día... porque llevo 6 meses en China, y la verdad es que han dado para mucho.

El caso es que llegué a China a mediados de abril (en dos días harán 6 meses desde que crucé la frontera), y la verdad es que han pasado muchísimas cosas desde entonces, así que vamos con las preguntas más frecuentes:

- ¿Y tú qué haces en China?

Trabajo como profesor de inglés para una agencia llamada Wiseboro Educational Training Centre, ubicada en la ciudad de Foshan, en la provincia de Cantón. Mi trabajo consiste en... pues eso, enseñar inglés, principalmente, en colegios de preescolar (niños de entre 2 y 6 años). Mi empresa cobra por prestar este servicio educativo a los colegios que se lo soliciten, que actúan como clientes, por lo que yo me debo, primeramente, a mi empresa, y después ya al cliente. Antes, trabajé unas 6 semanas para un colegio de primaria y secundaria, llamado Foshan Experimental School, como profesor titular de cultura occidental, y, para mi empresa, en dos colegios de preescolar: Milo Kindergarten, donde estuve un mes y medio, y el IEC Kowloon Bay Kindergarten, en el que me encuentro ahora mismo, y ya creo que para largo.

- ¿Y cómo es eso que estás allí?

No creo que haga falta mucha explicación... vine porque España y, más particularmente Jaén, se ha convertido en un agujero de porquería en el que, o tienes mucha suerte, o te acabas largando para no morirte del asco. El caso es que, además de esta situación, a servidor siempre le llamó la atención eso de irse de aventuras por Asia Oriental. Ya en 2011 tuve la oportunidad de hacer unas prácticas de personal administrativo para hoteles en Shanghai, pero las condiciones para cogerlas eran demasiado duras y desistí. Y, este mismo año, en enero, no superé por poco una prueba de selección para ir a enseñar español a Tokio, en Japón. Así que, gracias a mi amigo y compañero Guille, que me hizo de enlace con Wiseboro, la empresa para la que trabajamos, empecé a negociar mi contrato un 12 de marzo, obteniendo respuestas positivas, hasta que un 15 de marzo, me hicieron llegar la invitación para el visado y el contrato por correo electrónico. Y, un 17 de abril, despegué. Y aquí estoy.

- Pero... ¿dónde vives exactamente?

En la ciudad de Foshan (en chino: 佛山). Una conglomeración urbana formada por varios distritos en la que viven unas 7 millones de personas (sí, estáis leyendo bien: 7 millones de personas). Está ubicada justo en la desembocadura del Río Perla, en la provincia de Cantón, sur de China, y sirve también como ciudad dormitorio para Guangzhou, cuya población es de entre 15 y 17 millones de habitantes. Hablaré más en profundidad sobre Foshan y Guangzhou en sucesivas entradas...

- ¿Cuánto tiempo te pretendes quedar en China?

Tengo mi trabajo y a mi novia aquí... así que, ¡quién coño sabe! Mi idea es hacer vida aquí durante unos cuantos años, formarme, adquirir toda la experiencia que pueda y, por supuesto, aprender chino. Del futuro no se puede decir nada, porque nadie sabe lo que va a ocurrir. Sólo puedo decir que aquí se está muy a gustico!

- ¿Y el arroz también te lo comes con palillos?

Sí.

¿Más preguntas? ¿No? Pues hale. Nos vemos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario